Para acceder al alquiler de un inmueble es necesario obtener una garantía de alquiler. Además de tener un beneficio hacia el inquilino dado que respalda su acceso a la vivienda, las ventajas del seguro de caución también son para el propietario del inmueble. Estos beneficios son un plus a la hora de compararlos con otras garantías que ofrece el mercado.


A continuación, te contamos las ventajas del seguro de caución para los propietarios:

ventajas del seguro de caución


Análisis exhaustivo del inquilino

En Argenprop, a la hora de gestionar el seguro de caución de los solicitantes, validamos la situación financiera y laboral del interesado. Para poder iniciar la gestión de la garantía es necesario que el inquilino cumpla el requisito de poseer 12 meses de antigüedad laboral e ingresos demostrables.


Te aseguras el cobro del alquiler y las expensas

Al estar emitido por una compañía aseguradora, si el inquilino no abona el alquiler, las expensas o ambos, el propietario recibirá los pagos que serán cubiertos por la compañía aseguradora con la que se firmó la garantía de alquiler.


Gestión 100% online, gratuita y dentro de las 24hs.

En Argenprop trabajamos para que la gestión de la garantía de alquiler se realice dentro de las próximas 24hs. hábiles desde el momento en el que la solicitud está completa al 100%. La gestión de la garantía es gratuita y sin cargos asociados, se realiza de manera 100% online y de manera fácil, rápida y segura. Eso le permite al propietario acelerar los trámites de garantías para ingreso del inquilino y, por ende, alquilar más rápido su propiedad.

ventajas del seguro de caución


Cobertura de la gestión legal por ocupación indebida

Otra de las ventajas del seguro de caución se presenta si el inquilino realiza una ocupación indebida del inmueble. En el caso de que esto ocurra, la compañía de seguro que otorga la póliza se encarga de realizar las gestiones legales ante un incumplimeinto por parte del inquilino.


Cuenta con el aval de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Los seguros de caución son la garantía más completa del mercado porque las compañías aseguradoras que lo gestionan están reguladas por la SSN y eso le ofrece al propietario una seguridad adicional ya que cuenta con una garantía emitida por empresas que funcionan dentro de un marco regulatorio.

ventajas del seguro de caución


Acceso online en cualquier momento a la póliza

Si tu inquilino gestionó su seguro de caución a través de Argenprop, vos podrás acceder en cualquier momento y de manera fácil a la póliza para visualizar el contrato. Toda la información la recibirás vía mail. 


Ofrecé tu propiedad en el sitio líder de inmuebles de Argentina

Publicá tu propiedad en alquiler en Argenprop y nosotros nos encargamos de encontrar al inquilino. Además podrá gestionar en simples pasos la garantía que le permita acceder a tu vivienda y de esa manera acortar los plazos de ingreso.

ventajas del seguro de caución


Atención online para resolver tus consultas

Ofrecemos asesoramiento personalizado para que no te queden dudas respecto de la gestión de las Garantías Argenprop. Podés escribirnos por mail a creditosygarantias@argenprop.com o comunicarte de lunes a viernes de 9 a 18 por Whatsapp ingresando aquí.